El capitán de las galaxias

Cuento infantil (7+ años)

Escrito por: Paula Sicard

De la colección: Peripecias Intergalácticas

Valores: empatía, escucha, comunicación, amistad, demostrar afecto,  aceptar el afecto de los demás, aceptar las diferencias.

Adelante base principal, Comando Estelar, planeta Tierra. Aquí Capitán Teo, a bordo de la nave interplanetaria Cometa. Nos aproximamos a nuestro objetivo. Hora estimada de alunizaje, 6:12:45:34; hora lunar. Coordenadas de alunizaje, según lo planeado, en cara oscura. Cambio.

El capitán Teo se dirige a la Luna. Ha sido escogido para una de las más importantes misiones en la historia de las investigaciones del Comando Estelar. La cara oscura de la Luna, como la llaman, en realidad no es oscura todo el tiempo, sino lo que dura la noche lunar; solo que nunca es posible verla desde la Tierra. Él debe llegar justamente a esa cara de la Luna para completar su misión.

Prosiga capitán Teo ―contesta orgulloso el general John Hernz desde la base principal del Comando Estelar en la Tierra―. La bitácora se ha cumplido a la perfección. Tiene una misión muy importante. Esperamos que pueda completarla de acuerdo con el plan, como hasta ahora. ¡Éxitos, Capitán! Cambio y fuera.

La nave sigue su curso con total normalidad. El capitán viaja sin compañía. Solamente su música, sus juegos y sus pinturas lo acompañan.

Mira por la pequeña y redonda ventana. Ya puede divisar con claridad los cráteres lunares, plateados, desiertos, como recuerda haberlos visto en sus últimas visitas. Su plan, más allá de la familiar vista, es encontrar algo diferente esta vez. Aguza la mirada y toma de nuevo la radio para informar de sus avances.

Cinco minutos para ingresar en la cara oscura… Cuatro minutos… Dos minutos… 30 segundos… Cinco, cuatro, tres… ―el capitán no termina la cuenta regresiva. Queda atónito ante lo que sus ojos ven. Sus expectativas se han cumplido antes de lo esperado.

Adelante Capitán. ¿Qué ha sucedido? Capitán, responda por favor. Capitán Teo… aquí Comando Estelar. ¡Capitán, por favor responda! ¡Código rojo! ¡Hemos perdido contacto con la nave interplanetaria Cometa!

No se escucha nada. En el comando no saben qué sucede. El general Hernz está muy angustiado. El protocolo dice que deben esperar. Él tiene un mal presentimiento y desea actuar inmediatamente. No puede.

El capitán Teo se repite a sí mismo: “¡Lo sabía! ¡Lo sabía!”. Por un par de segundos se siente feliz de su descubrimiento. Pero enseguida su felicidad se ha transformado en duda y terror.

~~~~

~~~

~~

~

¡CONTÁCTANOS PARA OBTENER LA HISTORIA COMPLETA E ILUSTRADA!

https://small-bigtalk.com/contact/