¡Torneo en la estación espacial!

Cuento Infantil 8+

Escrito por: Paula Sicard

De la colección: Peripecias Intergalácticas

Valores: Empatía, asertividad, cooperación y trabajo en equipo, diversidad, amistad.

Diez segundos para el impacto. Nueve, ocho, siete… ”

Esta cuenta regresiva es una de las cosas más aterradoras que los niños hayan escuchado. Algo ha salido muy, muy mal.

—Estoy seguro de que Mario está detrás de todo este desastre —dice Dragu con la garganta de color fuego—. ¡Les digo, esto no lo ha hecho un explorador del espacio!

—Dragu, debes tranquilizarte o vas a empezar a echar llamas por la boca —responde Kai, tratando de mantener la calma.

Dragu es joviano, como llaman a los habitantes del planeta Júpiter. Como todos saben, los jovianos tienen una larga cola y púas que bajan desde la cabeza hasta la punta de la cola. Dragu además, tiene un rebelde penacho de gruesos cabellos que le cuesta MUCHO peinar. No todos los jovianos tienen estos penachos, pero si hay algo que tienen en común es que echan fuego por la boca. El problema con Dragu es que a veces (bueno, muchas veces… Está bien, casi todas las veces), no lo puede controlar.

—Un incendio en la sala de simulaciones pondrá las cosas mucho peor. En unos segundos ese objeto volador misterioso explotará en mil pedazos y, con él, toda su tripulación. ¡Debemos hacer algo!

Después de decir esto, Kai corre por los pasillos de la estación espacial y detrás de él, los otros seis niños participantes de las famosas Prácticas de los Exploradores del Espacio.

Mientras corre con todas sus fuerzas, Kai siente que todo se pone en cámara lenta. El tiempo parece detenerse. En pocos segundos pasan por su mente, una tras otra, las imágenes de lo que ha vivido estos últimos días en la Escuela Intergaláctica, a donde, está seguro, no podrá volver nunca más.

Todo empezó hace una semana, cuando Máster Symon interrumpió la clase de tercer grado de la profesora Trimna…

~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~ * ~

La profesora Trimna está explicando la fuerza gravitacional entre los planetas y las galaxias. Para ello usa el Modelo Orbitacional Intergaláctico. Tan solo presiona un botón y el salón parece trasladarse al espacio sideral en menos de un milisegundo. De repente desaparecen las paredes y el suelo. Todo se ha puesto negro, al tiempo que los rodean multicolores y brillantes planetas, estrellas, galaxias y constelaciones enteras.

~~~~

~~~

~~

~

¡CONTÁCTANOS PARA OBTENER LA HISTORIA COMPLETA E ILUSTRADA!

https://small-bigtalk.com/contact/