Damián el Volcán

Cuento infantil (6+)

Escrito por: Paula Sicard

Valores: control de las emociones, amistad,  vivir en comunidad, colaboración, misión de vida.

Hace muchos, muchos, MUUUUCHOS siglos, cuando aún no existían las estaciones del año, ni las personas ―pero sí las mariposas―, en el medio de un árido desierto, había un joven volcán llamado Damián.

A pesar de ser tan joven, Damián era MUY grande, pero él no lo sabía ―claro, en ese tiempo no había espejos―. Tampoco sabía de la existencia de las mariposas, hasta que un día conoció a Doc MacDoc.

Presta atención a la historia de cómo Damián el Volcán conoció a Doc MacDoc, a las mariposas… ¡Y más!:

A cada rato ―más o menos cada veinte minutos―, Damián hace erupción. Él no sabe muy bien por qué. Cuando siente ganas de explotar, simplemente lo hace.

Él piensa que es el único ser que vive en ese lugar. ¡Aún más! Él cree que ese desierto tan seco y árido es el único lugar que existe en el mundo y por lo tanto, que ÉL es el único ser en el mundo.

A su alrededor solo hay montones de grises y silenciosas rocas. La verdad, se siente un poco solo. ¿Será por eso que tiene siempre tantas ganas de explotar?

Un día, como cualquier día después de veinte minutos de aburrido silencio, Damián se está preparando para su próxima explosión. Hace algunas burbujas que ponen su lava en ebullición. Unas pequeñas fumarolas se ven salir de su boca.

De repente una hermosísima mariposa de muchos colores llega volando muy cerca de él. Damián queda pasmado. Una de las fumarolas regresa a su boca y se la traga de la impresión.

―¡GLUP!

El joven volcán no puede creer que está viendo a otro ser, mucho menos a alguien tan hermoso y colorido ¡Y que además puede volar!

~~~~

~~~

~~

~

¡Contáctanos para obtener la historia completa e ilustrada!

https://small-bigtalk.com/contact/

small-Big Talk

Nota: Este cuento ha sido inspirado en la historia “El volcán, la mariposa y las estaciones del año”, ideada por Iker, de 6 años. Su hermosa ilustración en la portada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s