La nueva Escuela Intergaláctica

Cuento infantil (8+ años)

Escrito por: Paula Sicard

De la colección: Peripecias Intergalácticas

Valores: amistad, aceptar los cambios, trabajo en equipo, expresar las emociones.

En la súper estación espacial que queda justo al lado del planeta Saturno, está la nueva Escuela Intergaláctica. Todos los papás desean enviar a sus hijos allá. Dicen que allí tendrán la mejor educación de todo el universo y además habrá mucha diversión. 

―Todos los planetas han participado en su construcción. ¡Es un lugar increíble! ―exclaman en coro los papás de Kai.

―¿Sabes que la Escuela Intergaláctica tiene una pista de carreras de volaneta? Los Dragotáurodos, del planeta CL-Tau-b, serán los entrenadores. Ellos son los mejores volando esos aparatos. ¡Los estudiantes batirán récords!

―¿Sabías que la Escuela Intergaláctica tiene un estadio de Rockabol Marciano? El equipo de Las Medias Largas Intergalácticas entrenará allá. ¡A que te los encontrarás en la cafetería todos los días!

―Y podrás aprender a hacer polvo de estrellas de la galaxia enana de Pegaso, ¡para volar sin necesidad de usar volaneta!

El papá de Kai lee el folleto de inscripción de la escuela y habla emocionado. Kai apenas escucha: “bla, bla, bla, bla”. Solo piensa en sus amigos Fez y Koy. Ellos seguirán en su anterior colegio. Es lo que Kai quiere. ¿Por qué tiene su padre que ir a trabajar a Saturno? ¿Por qué simplemente no se quedan en Marte? ¡Si solo pudiera entender el mundo de los adultos y esa necesidad de cambiar de trabajo y mudarse! 

“¿Y si Koy se olvida de mi?

¿Y si Fez encuentra otro mejor amigo y no quiere venir a visitarme?

¿Y si me olvido de ellos?

¿Y si no podemos volver a jugar nunca más?”

―¡WOW! ―el papá interrumpe los pensamientos de Kai― Esta sí te va a encantar: ¡El capitán Teo se presentará en el Paralelepípedo!, el moderno gimnasio volador de la escuela. 

Kai voltea sorprendido. ¡El capitán Teo! El valiente explorador del espacio, pionero en el descubrimiento de todas las civilizaciones de las galaxias. Kai quiere ser un descubridor de civilizaciones, como el capitán Teo. ¿Qué niño no quiere ser como él? Pero luego piensa: “¡Fez, Koy!” Kai no puede evitar pensar en sus amigos y en lo mucho que los extraña. Solo quiere llorar y no hablar con nadie. Así lo hará. No hablará nada con nadie más.

A diferencia de Kai, Dragu está feliz. No puede esperar que terminen las vacaciones para entrar en la Escuela Intergaláctica. Su papá decidió inscribirlo allá. Dice: “Dragu, necesitas disciplina”. Ahora hará un viaje más largo para ir a la escuela, desde el planeta Júpiter, donde vive. Pero a Dragu nada de eso le importa. Está feliz de cambiar de colegio. Quizás en este nuevo lugar tenga un poco más de suerte. 

Dragu tiene amigos de su vieja escuela, pero a veces se pelean con él. Él solo quiere jugar. Ya tiene más cuidado y ha dejado de echar fuego por la boca cuando están jugando a las atrapadas. Ahora solo le pasa pocas veces ―bueno, no tan pocas―, cuando se pone nervioso. Por ejemplo, cuando las hermanas Temi y Tami se pelean con él, que pelean ¡por todo! Eso lo pone MUY nervioso. 

También su amigo Druno, con quien tanto le gusta jugar, a veces se molesta cuando chamusca la pelota cada vez que juegan Rockabol.

Así terminó el juego el último día de clases, antes de las vacaciones: Dragu quemó las dos últimas pelotas. Druno no tuvo chance de decir ni una palabra. Dragu tampoco dijo nada: No mencionó que el nuevo año irá a otra escuela. Tampoco le dijo a Druno que desea verlo al menos los fines de semana, ni que llevará bolas de repuesto. Simplemente se dio la vuelta sin despedirse. Estaba triste y apenado. “Yo solo quiero jugar” “Druno, eres mi mejor amigo” “Te extrañaré”. Todo eso pensó, pero no lo dijo. Salió corriendo y se fue a casa.

Kai y Dragu irán a la Escuela Intergaláctica al terminar las vacaciones. Aún no se conocen, pero lo harán. El segundo grado y el director, Máster Symon les aguardan.   

————–

¡Ha llegado el gran día! Primer día en la Escuela Intergaláctica. 

~~~~

~~~

~~

~

¡CONTÁCTANOS PARA OBTENER LA HISTORIA COMPLETA E ILUSTRADA!

https://small-bigtalk.com/contact/