La pradera y la máquina superpoderosa

Cuento infantil (6+)

Escrito por: Paula Sicard

 Valores: Libertad, alegría, convivencia, comunidad, compartir, diversidad.

Para mi amada Venezuela

Escondida en algún lugar de un país tropical, hay una hermosa ―¡y también mágica!― pradera, donde viven muchos, muchos animales. Esta pradera se mantiene verde todo el año ―claro, porque está en un país tropical― y los animales viven muy felices, cada uno haciendo lo que mejor sabe y más le gusta hacer. Lo más interesante de este lugar es que en el cielo, además de las blancas nubes y el amarillo y radiante sol de todos los días, hay siempre, siempre, algo más. Algo que tiene muchos colores; siete, para ser exactos. ¿Ya sabes qué es?

¡Sí, un arcoíris!

Un arcoíris que, como decía, sale todos, todos los días. Muy juguetón, por cierto, porque siempre, siempre, cambia de lugar cuando alguien trata de acercarse.  El juego favorito de los animalitos de la pradera es correr lo más rápido posible para llegar a él. El conejito Rodolfo y Evita la avestruz, los más veloces del lugar, han estado cerca de alcanzar al travieso arcoíris. Todos creen que muy pronto alguno de los dos lo logrará.

―Si gano, quisiera que me obsequiaran un trofeo ―dice un día el conejito Rodolfo.

―Si yo gano, pondré el trofeo en la repisa más alta de mi cuarto, donde solo yo lo pueda alcanzar ―contesta Evita la avestruz.

―¡Pero no tenemos trofeos! ―exclama Lucho el perrito― ¡Yo me encargaré de buscar un trofeo para el ganador!

―¡Yo te ayudaré Lucho! ―se ofrece Julito el topo― Tú con tu súper olfato y yo, experto en excavación, podríamos encontrar un tesoro escondido y usarlo como trofeo. ¿Qué les parece?

―¡Buena ideaaaaaa! ―gritan todos al tiempo― ¡Hurraaaaaaaa! ¡Tendremos trofeo para la competencia del arcoíris!

~~~~

~~~

~~

~

¡OBTÉN LA HISTORIA COMPLETA E ILUSTRADA EN AMAZON!

Con la compra de este cuento apoyas a tres fundaciones que ayudan a niños venezolanos en necesidad: Fundación Impronta (Caracas), Fundación Amigos Gente de la Calle (Maracaibo) y Margarita Sonríe (Isla de Margarita)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s